Cafetería Clot

Desarrollo Proyecto Reforma Cafetería:

En esta ocasión la propuesta para nuestro equipo fue desarrollar un proyecto de reforma de cafetería, situada en el Barrio del Clot de Barcelona. Nos fue encargado el proyecto para  reformar un local de 43m2, de planta rectangular con el objetivo de retener al máximo la luminosidad y la amplitud del espacio, ya que presentaba una única entrada de luz natural. Fue fundamental para el proyecto de reforma estudiar en profundidad el control de  la luz para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

Con el objetivo de consolidar el proyecto de reforma de la cafetería y su iluminación, nuestro equipo trabajó con dos sistemas de iluminación: por un lado, una luz de ambiente para el falso techo y en el expositor de botellas,  y una iluminación focalizada en mesas y barra mediante luminarias decorativas que se desprenden del techo, proporcionando una luz tenue e íntima.

Un proyecto, en definitiva planteado para la zona de clientes y servicios, personalizando esta zona e utilizando materiales para un proyecto integral de reforma e interiores para matizar la luz de los espacios y mantener una atmósfera acogedora y confortable.

Memoria de materiales para el proyecto de reforma:

Para este proyecto de reforma de cafetería el equipo apostó por la utilización de materiales naturales, donde las texturas asumen un papel principal, llenando el espacio con su propia esencia. Listones de madera en el arrimadero y en los sobres de las mesas, que contrastan con su estructura de forja.

Las sillas se convirtieron en un elemento muy ligero, por la forma y el acabado decapado de la madera en blanco. Se envolvió todo el local con tonos suaves pastel, que contrastan con el marrón más intenso, en algunos elementos como el suelo y el techo que delimita la barra.

En esta reforma destacaron los elementos decorativos que nos ayudaron a lograr una estética muy ligada a la  imagen del local. Elementos como los  marcos de formatos y colores diferentes, fueron un soporte para información e imágenes relacionadas con el café. Las lámparas, de tonos cobrizos, fueron otro componente que nos determinó la imagen final del proyecto del local, proporcionando un aire rústico.

Descripción del proyecto:

Proyecto reforma, de una pequeña cafetería, situada en el barrio del Clot, Barcelona.

Se trata de un local de 43m2, de planta rectangular.

El objetivo del proyecto ha sido la búsqueda de luminosidad y amplitud, en un local que solamente tiene una única entrada de luz natural.

Ha sido fundamental el estudio y control de la luz para conseguir un ambiente calido y acogedor. Se ha trabajado con dos sistemas de iluminación: una luz de ambiente en falso techo y en el expositor de botellas, tras la barra, y una iluminación focalizada en mesas y barra mediante luminarias decorativas que cuelgan del techo, que proporcionan una luz tenue e intima.


solicitar presupuesto